Una cornisa ha cedido y los cascotes han caído encima de una viandante
Los efectivos de emergencias de Cangas, en Pontevedra, han tenido que evacuar rápidamente a una mujer a la que le habían caído encima varios cascotes de una cornisa. Según aluden las autoridades, el desprendimiento se habría llevado a cabo ayer por la noche, cuando este remate cedió por el peso de unos cables, recientemente colocados, para alumbrar una fiesta.
Si bien, la verbena se celebraba tranquilamente sobre las 21:30, la cantidad de luces sujetas a dicha cornisa produjeron un aparatoso accidente, que obligó a trasladar a la mujer, en estado grave, al hospital más cercano. Los sanitarios destacan que el impacto de los trozos sueltos, junto con una altura considerable, le han producido un fuerte golpe, mientras que al resto de asistentes les ha dejado heridas de levedad por alcance.
Por otra parte, se investigan los hechos para descubrir la causa del incidente y si es un problema puntual de estructura o en verdad el peso estaba fuera de lo permitido. Actualmente, el edificio se encuentra bajo custodia para asegurar la cornisa y se ha procedido a retirar el resto de escombros.