Las 10 palabras raras aceptadas por la RAE que, probablemente, no sabías
El Diccionario de la Real Academia tiene 93.000 lemas , son las palabra que encabeza una entrada y cerca de 19.000 son americanismos. Hay que tener en cuenta que, como ningún diccionario recoge todas las palabras, el léxico de una lengua se suele estimar añadiendo un 30% al de los diccionarios.
Dentro de estas 93.000 palabras hablaremos de las que se consideran las más singulares o aquellas que muchos, probablemente, no sabían que estaban aceptadas:
Agibílibus
Se refiere a la habilidad, el ingenio, a veces, pícaro, para desenvolverse en la vida.
Asín
Es un vulgarismo de así.
Culamen
Se trata de una de las incorporaciones más recientes al Diccionario de la RAE para referirse al culo. Su incorporación se hizo junto a muslamen, término utilizado para referirse a los muslos.
Espanglish
Esto hace referencia a la modalidad de habla de algunos hispanos en los Estados Unidos, la cual mezcla los elementos de los léxicos y la gramática del español y el inglés.
Galdosista
Perteneciente o relativo a Benito Pérez Galdós, escritor español.
Murciégalo
No hay que reírse de aquel que llama ‘murciégalo’ a este animalito, porque no está equivocado. No solo está bien dicho, sino que es la forma original de la palabra murciélago, pues, según recoge el diccionario, es la forma, etimológica (del latín mus, muris «ratón» y caeculus, diminutivo de caecus «ciego»)
Madalena
Una de las palabras que más se han utilizado y más hemos pensado que se usaba mal, sin embargo, está admitido. Tanto “madalena” como “magdalena” se pueden utilizar y ambas son correctas.
Palabro
Definida como palabra rara o mal dicha.
Papichulo
Aunque parece una palabra sacada de una canción de reggaetón, papichulo también es otra de las que la RAE ha aceptado a lo largo del tiempo. Se usa principalmente en América Latina para describir al hombre que, por su atractivo físico, es objeto de deseo.
Zonzo
Para referirse a alguien soso, insulso y también tonto o simple.