El sector de los paneles solares está en pleno desarrollo
Las empresas energéticas se encuentran en una situación muy beneficiosa por los altos precios de la luz y su gran demanda en verano, de modo que, también, aprovechan para ofrecer una serie de servicios ‘más económicos’ como la incorporación de paneles solares. Si bien esta moda no es nueva, la realidad es que la tendencia no deja de crecer y son más los usuarios que apuestan por su implementación en sus viviendas, pero el sector está cambiando según la demanda y el sistema actual ya no es cómo al principio.
Entre las últimas innovaciones, destaca el alquiler de paneles solares en zonas apartadas de la ciudad en caso de no tener espacio en el edificio o tejado del mismo, así como un nuevo sistema de paneles destinados a ponerse en amplios ventanales e incluso, en los balcones de la terraza.
Modificando tanto su peso como su tamaño, se buscan alternativas para integrar esta modalidad energética en el centro de las urbes. De igual forma, se trata de encontrar un consenso en los pueblos o las periferias para no destruir las zonas verdes.
Por otra parte, ante el crecimiento del sector de los paneles solares, la competencia entre empresas es mucho mayor, incidiendo en un mercado con precios más competitivos, lo cual ha denotado que estos caigan un 25%, respecto al coste inicial hace unos años.