El agente de la Guardia Civil fue agredido con una patada en la cabeza en Cangas de Onís y continúa hospitalizado
El agente de la Guardia Civil agredido brutalmente en Cangas de Onís continúa hospitalizado, mientras se revelan más detalles sobre el incidente. El suceso tuvo lugar en la tarde del domingo, cuando un hombre fue detenido por agredir al agente en una calle cercana a la oficina de la Caja Rural de Asturias.
Según fuentes de la Benemérita, el detenido mostraba una actitud agresiva desde el principio y comenzó a insultar a los agentes y a los sanitarios que intentaban atenderlo debido a su estado nervioso y agresivo. En un video captado por testigos, se puede observar cómo el individuo, que resistía a las autoridades, giró repentinamente y agredió al guardia civil, dejándolo en el suelo y provocándole una conmoción.
El agente agredido fue trasladado al Hospital del Oriente, donde se encuentra estable mientras se recupera de la brutal agresión. En el vídeo también se observa cómo otros miembros de la Guardia Civil intentaron controlar al detenido mientras los sanitarios atendían al agente herido y lo subían a una ambulancia para llevarlo al hospital.
Este incidente destaca los riesgos a los que se enfrentan los agentes de seguridad en el desempeño de sus funciones y resalta la importancia de garantizar la seguridad de quienes protegen a la sociedad.