Adiós a los doblajes en Disney+
Las plataformas de streaming se volvieron muy populares hace un par de años, pero desde que estas comenzaron a cambiar sus condiciones de suscripción, son muchos los usuarios que las han ido abandonando, de modo que han notado un gran descenso en las visualizaciones, y por ende, en sus ingresos. Con el fin de volver a llamar la atención de la población, buscan nuevos estrenos para que los espectadores apuesten por su entretenimiento. No obstante, Disney+ ha ido un paso más allá y se ha decantado por eliminar gran parte de los doblajes de sus series.
La producción de una serie o película conlleva una serie de gastos que, sumados con la fase publicitaria para su estreno, se convierten en una lista de acciones muy costosas, de las que Disney+ está intentando buscar maneras de recortar el presupuesto. De esta forma, se ha puesto el foco en la cantidad exagerada de doblajes que se realizan con cada uno y ahora pretenden reducir el número de idiomas disponibles, aludiendo a la versión original con subtítulos.
Por otra parte, han anunciado que ahora solo contarán con doblajes aquellos estrenos que tengan ‘éxito’, cosa que algunos expertos han puesto en duda por no saber qué es lo que determinan como exitoso. Asimismo, no ven factible este método, puesto que si se vuelve viral, significa que ya hay muchos usuarios que lo han visto y no sería necesario un cambio de idioma.