La nueva tendencia de las proteínas que arrasa en redes llega a los supermercados
A pesar de que en verano la dieta de muchas personas cambia, ya sea por las altas temperaturas que suelen disminuir el apetito, o por la variación de los hábitos al estar de vacaciones, la realidad es que comer es imprescindible; pero no todos los alimentos en determinadas cantidades son suficientes para el cuerpo. Si bien hace un tiempo se pusieron de moda en redes las comidas ‘healthy’ sin conservantes y todo de origen natural, ahora la tendencia se enfoca en las conocidas como ‘proteínas’.
Esta predisposición por consumir proteínas se está notando en los supermercados a nivel nacional, los cuales han tenido un aumento de un 43% en la venta de este suplemento, sobre todo, en su formato en polvo. Asimismo, otros productos con esta composición, se demandan hasta un 47% más desde páginas online, lo que denota el alto impacto que han tenido en la sociedad actual.
La búsqueda de un estilo de vida que apueste por comer más sano y ser ‘fitness’ también está causando diversos problemas en las personas que no saben controlar esta adicción latente, por lo que muchos sanitarios aconsejan no excederse y recuerdan que abusar de las proteínas podría ser muy perjudicial para el organismo.