Se abre la veda de Castilla y León en temporada de caza
Este martes, 15 de agosto, comienza la temporada de caza en la modalidad de Media Veda, con una duración de un poco más de un mes hasta el próximo 17 de septiembre. La Federación Regional de Caza ha estimado que se abrirá la caza de otras especies como la paloma torcaz y la paloma bravía para el 25 de agosto, mientras que desde mañana se podrán adquirir ejemplares de perdiz, urraca, corneja, conejos y zorros.
Por otra parte, la temporada de caza inicia en con la Media Veda, donde la práctica de esta actividad estará permitida los martes, jueves, sábados y domingos hasta que se complete el máximo de piezas establecido, tanto por especie como por día, siendo de 25 para codornices. Cabe destacar que esta ave es muy cazado en la provincia leonesa, la cual se posiciona dentro del top tres de la comunidad de Castilla y León, de modo que se cree que este año sea igual de bueno. No obstante, los expertos declaran que, en cuanto a la perdiz, será muy imprevisible su adquisición.
Por otra parte, los datos de caza de las jornadas anteriores son muy favorables, haciendo posible abrir esta temporada de caza, pero dadas las condiciones meteorológicas anormales de este año, indican que la fase reproductiva de algunas especias ha podido verse afectada, reduciendo el número de ejemplares disponibles.