Con la subida de los precio tener impuestos, viviendas, ocio, compras o transporte más baratos se agradece máxime en tiempos en los que los bolsillos se resienten. En España no es igual de fácil vivir en una ciudad u otra, dependiendo donde vivamos nos costará más llegar a fin de mes Vivir en una ciudad más barata permite que den más de sí los sueldos y, por ello, tener mejor calidad de vida.
Un estudio ha publico el top 10 de las ciudades más baratas de España en él se han colado varias ciudades de Castilla y León. En concreto cuatro.
La ciudad más barata para vivir en España es Lugo . Palencia se cuela como la segunda ciudad más barata con un 13,85% por debajo de la media global y una renta neta media por hogar de 30.176 euros, un 1.73% por debajo de la media. Su renta ocupa el número 28 en el ranking nacional.
La tercera ciudad más barata es Zamora. Con un coste de vida por un 11,38% más bajo que la media global y una renta neta media por hogar de 25.855 euros, un 15,80% por debajo de la media. Su renta está en el puesto 49.
Ávila es la quinta ciudad más barata. Aquí el coste es de un 10,24% menos. La renta media es más alta que la de Zamora, 26.065 euros. Ocupa el ránking 48 en el top de rentas nacional.
La otra ciudad de Castilla y León que se ha colado en este peculiar ránking es León. la vida tiene un coste de un 6,35% inferior a la media del país. La renta media alcanza los 29.196 euros, posicionándose en el puesto 31 del ránking de rentas, un 4,92% por debajo de la media.