La popular plataforma de reservas Airbnb no es tan buena como se piensa
Miles de usuarios se decantan por utilizar diversas plataformas de reservas de alojamientos online como Airbnb, pero la realidad es que no es todo tan bonito como se muestra en sus ofertas. A pesar de que son webs oficiales, se han dado casos de estafas de pisos fantasma que tras realizar el pago desaparecen sin dejar rastro.
El problema de Airbnb no reside en estas ofertas fraudulentas, sino que muchas personas se quejan del impuesto de limpieza que tienen que pagar, aunque según su normativa son los viajeros los que deben recoger todo lo que ensucian, incluyendo fregar, quitar las sábanas hasta barrer el piso o apartamento utilizado. En redes esta tendencia ha sido muy criticada, dado que la opinión popular es que hay que ser un poco cívicos y dejar todo ordenado en la mayor parte posible, pero no es necesario dejarlo impoluto y menos cuando se está pagando por dicho servicio de limpieza.
Si bien los precios que se encuentran en Airbnb son mucho más baratos que en otras páginas, los pisos asociados se están masificando, a tal punto que en varias ciudades a nivel mundial denotan la nula existencia de viviendas para los residentes del lugar, puesto que son cada vez más los autónomos que apuestan por comprar inmuebles destinados a su alquiler vacacional, cosa que está provocando un rechazo al turismo y afecta negativamente a estos lugares.