En Marbella suspende de empleo y sueldo a los dos policías acusados de agresión sexual
La concejala del ayuntamiento de Marbella de Derechos Sociales, Igualdad y Diversidad, Isabel Cintado, ha señalado que dos de sus Policías Locales están suspendidos de empleo y sueldo, ya que, se encuentran en prisión los dos varones acusados de una presunta agresión sexual a dos mujeres.
Hay una investigación judicial y la concejala ha explicado que “en estos momentos vamos a ser muy rigurosos con la presunción de inocencia y, por supuesto, ver en qué va derivando este procedimiento de la justicia”, agregó la edil, que condenó cualquier tipo de violencia machista o agresión sexual hacia las mujeres.
El Espacio Feminista Marbella expresó su “total repulsa” hacia la presunta agresión sexual y pidió al Consistorio que, de confirmarse los hechos, impulse “medidas contundentes legales” contra unos presuntos agresores que son funcionarios municipales. El colectivo reclamó también al Consistorio que ofrezca a las presuntas víctimas acompañamiento y apoyo médico, psicológico y jurídico.
El Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, en funciones de guardia, acordó el sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para dos policías locales de Marbella detenidos por una presunta agresión sexual a dos jóvenes. En concreto, ambos están siendo investigados por los delitos de agresión sexual, cohecho, negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y contra la intimidad.
Los hechos, presuntamente, ocurrieron el 12 de julio, aunque las mujeres, los denunciaron el pasado 31 de julio y la investigación sigue su curso para esclarecer lo sucedido.