Diego Percan anotó su primer doblete con el filial del Barça en pretemporada
Diego Percan parece haber encontrado su lugar en el filial del Barça tras haber anotado su primer doblete frente al Al-Arabi SC. El ariete leonés, que salió de la Cultural Leonesa por una cifra cercana a los 300.000 euros, fue una de las peticiones expresas de Rafa Márquez para reforzar el filial blaugrana. Finalmente, parece que al Barça le ha salido bien la jugada, ya que, el delantero de 21 años ha logrado anotar sus primeros dos goles en su segundo amistoso vistiendo los colores del club culé.
El canterano de equipos como el San Lorenzo o la Cultural Leonesa puede jugar tanto en punta como de extremo derecho, siendo la última posición nombrada en la que jugó durante gran parte de la pasada temporada demostrando un gran nivel gracias a su velocidad punta y a su definición. Los 12 goles que anotó y las 4 asistencias que dio entre Primera RFEF y Copa Federación durante su primera y única temporada como jugador del primer equipo en la Cultural Leonesa fueron la razón por la que el Barça decidió ‘llamar a la puerta’ por él.
Todo apunta a que Diego Percan sea el delantero titular del filial culé durante la venidera temporada, siendo incluso probable que se entrene con el primer equipo para coger aún más rodaje. Lo que está claro es que en León nació una estrella y que Diego lo tiene todo para poder triunfar en el fútbol profesional en un futuro no tan lejano.