El descarrilamiento de un tren ha dejado 30 muertos y más de 100 heridos de gravedad
Este domingo se ha producido un terrible descarrilamiento de un tren con destino a la ciudad de Karachi, Pakistán. El incidente ha dejado un total de 30 muertos y más de 100 heridos de gravedad. Según confirman las autoridades, el tren tendría al menos diez vagones, los cuales se habrían salido de la vía, dejando a más de 1.000 pasajeros atrapados en su interior.
Los primeros indicios aluden a que no se trataría de un problema técnico del transporte, y tampoco de las vías, por lo que se está investigando la causa que pudo originar tal desgracia.
Actualmente, se han contabilizado al menos 30 fallecidos y las labores de búsqueda de víctimas siguen en marcha, pero dada las circunstancias del país, los efectivos se han visto desbordados, faltando ayuda y material sanitario, que junto a las altas temperaturas registradas, se han podido observar imágenes de personas tiradas en el suelo y trozos de tren que no pueden ser eliminados del camino por la ausencia de grúas.
A pesar del retraso de la operación para despejar la zona, las autoridades están notificando sobre el suceso a todo el país y se buscan tomar medidas al respecto, puesto que el descarrilamiento de un tren en pleno trayecto no es la primera vez que ocurre por el estado de las vías y la infraestructura misma, así como los posibles atentados.