Coca-Cola presentó este jueves la nueva imagen que sus envases tendrán en España, con el objetivo de ofrecer una información más clara y visible a los consumidores. El cambio vendrá acompañado por la campaña de comunicación ‘Un color para todos los gustos’, que se lanzará el próximo domingo.
La marca de refrescos ha escogido España como el primer país europeo en el que mostrar este rediseño de sus envases, que se caracteriza por presentar una banda de color distintiva en la parte superior para diferenciar las variedades del producto. Se abandona así la estética de colores divididos, vigente desde 2015, de modo que el rojo es la tonalidad predominante.
La responsable de marketing de la marca Coca-Cola en España, Carolina Aransay, señaló que «como parte de nuestra estrategia de negocio, hemos querido innovar en el diseño de nuestros envases (…) para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas y responsables».
Como parte de la campaña de comunicación, la marca de refrescos inauguró una «exposición multisensorial monocromática» bajo el nombre de ‘Siente el color’. Con ella, Coca-Cola pretender «rendir homenaje al color rojo» a través de instalaciones para experimentarlo con los cinco sentidos. La exposición, de carácter gratuito, permanecerá abierta al público desde este jueves hasta el próximo sábado.