Un niño de 8 años en estado crítico tras dejar que le picase una peligrosa araña
Los superhéroes han marcado la infancia de muchas personas, tanto es así que muchos han soñado con convertirse en algunos de ellos, pero al crecer la realidad les ha hecho comprender que no es factible. No obstante, un niño de 8 años se ha dejado picar por una araña muy peligrosa que le ha llevado al hospital.
El incidente ocurrió en Vichuloma (Bolivia), donde el pequeño jugaba tranquilamente a las orillas del río, cuando este vio un espécimen de la familia de las arañas viudas negras, con el fin de transformarse en el nuevo Spiderman y adquirir sus poderes, este alzó al insecto y se lo colocó en el dorso de la mano, logrando su ansiada picadura.
Los expertos recalcan que el veneno que contiene una araña de estas características podría ser mortal, pero, afortunadamente, el menor ha salido de peligro tras un largo tiempo en observación. Asimismo, los sanitarios advierten las terribles consecuencias de no notificar una picadura similar, puesto que según aclaran, el pequeño habría sufrido dolor durante un par de horas con tal de no contárselo a sus progenitores, aunque acabó revelándoles lo ocurrido.
Ante tal incidente, se pide una mayor concienciación a la población sobre estas especies, así como una enseñanza más dura dirigida a los jóvenes para que sean capaces de distinguir entre ficción y realidad.