La horrible agresión de un hombre a una mujer en el metro de Barcelona
A primera hora de la mañana la ciudad de Barcelona ha amanecido con una escena que ha causado tensión y estupor entre los Barceloneses y los pasajeros del metro. Un hombre ha agredido verbalmente a una mujer gritando en medio de uno de los vagones del transporte público.
La mujer, víctima de las palabras del chico, se encontraba sentada a su lado. Otro varón que estaba dentro del vagón ha tratado de defender a la chica y ha acabado siendo amenazado por el agresor.
El incidente ha finalizado sin complicaciones cuando el agresor ha abandonado el vagón y se ha marchado a su lugar de destino. El hombre la ha llamado “gorda” y “estúpida” a la mujer gritándola, ha entrado en pánico y no ha podido reaccionar salvo quedarse callada. Este caso puede ser un caso más de violencia machista, y si es así, se confirmaría la tendencia del pasado mes de julio, donde se ha notado un despunte de las agresiones machistas.
El Comité de crisis de Igualdad ha convocado una reunión para llevar a cabo un análisis de la situación con el objetivo de evitar este tipo de situaciones. Durante los meses de verano suelen registrarse más casos de violencia machista, ya sea, por las altas temperaturas, las tensiones entre las parejas u otras causas.