Aumenta la demanda del servicio de alquiler de amigos
Muchos estudios han denotado la importancia de tener amigos, de modo que se ha señalado el 30 de julio como un día para conmemorar este vínculo con los demás, siendo condecorado como el Día Internacional de la Amistad. Asimismo, muchas empresas aprovechan este momento para ofrecer ofertas destinadas a grandes grupos de personas. Con el fin de encontrar gente, los servicios de alquiler de amigos se han convertido en la nueva moda que arrasa en redes sociales.
Si bien, esta tendencia nació en Japón, ha traspasado fronteras y ya no es el único país donde se puede contratar. El alquiler de amigos consiste en una serie de personas que se prepararían para entretener a la persona que lo demanda, de forma que se estudiarían tanto los temas de conversación como las actitudes que se le requieren para realizar las actividades de ‘amigo‘.
Por otra parte, los psicólogos advierten del aumento del sentimiento de soledad dentro de la población y aluden a que el alquiler de amigos no tiene por qué ser del todo malo, puesto que estos acompañantes podrían ser una solución para que algunos se expresen sin tener que contárselo a sus propios conocidos.