Los sanitarios advierten sobre los peligros de esta moda popular en verano
Como cada año, hay una nueva moda popular en verano, este 2023 vuelven los tatuajes de henna como una forma temporal de lucir un diseño único. No obstante, Sanidad ha avisado de sus efectos adversos en la piel. Si bien esta tinta viene de una planta sin aparente peligrosidad y se queda en la superficie de la epidermis, no a todo el mundo le va bien, y en algunos casos se han llegado a producir irritaciones muy graves. Los expertos indican que la composición es vital, puesto que en algunos casos la unión de sustancias para cambiar el color o agilizar su proceso de secado, pueden ser fatales a largo plazo.
Como casi todos los productos que se echan en la piel, destacan que el pH de la persona es un factor determinante, sobre todo para esta moda popular en verano. Por otra parte, recuerdan que el color natural del henna debe ser rojizo y si es negro es porque está alterado. Asimismo, en caso de alergia se recomienda acudir a un centro médico para ser tratado, en caso contrario podría producir afecciones severas.
En cuanto a su uso, a pesar de ser una moda popular en verano, hay culturas que utilizan esta tinta de manera recurrente, pero eso no implica su seguridad. Del mismo modo, dictaminan que si se produce una reacción alérgica, lo más probable es que la piel se vuelva más sensible ante esta sustancia y cada vez sean peores las consecuencias.