Un terrible y mortal accidente que acaba con la vida de un montañero en los Picos de Europa el pasado viernes, se producía poco antes de las 14:00 de la tarde.
El terrible accidente mortal
El montañero que perdía la vida en el trágico accidente tenía 50 años de edad y sufrío una caída en el Sedo de la Padierna, en la vertiente hacia la Vega de Liordes, dentro del término municipal de Posada de Valdeón (León), según datos del Servicio de Emergencias 112 Castilla y León.
El hombre había quedado inconsciente según la llamada al Servicio de Emergencias del 112 de Castilla y León quien recibía el aviso de una persona que detallaba como el hombre se encontraba en una zona escarpada a la que no se podía acceder sin un helicóptero y necesitaba ayuda.
El equipo de salvamento de Castilla y León
Desde el Centro de Emergencias se dio aviso del accidente a la Guardia Civil (COS) de León al tiempo que al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León desde el que se movilizó al Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León, cuyo helicóptero de salvamento partió hacia Posada de Valdeón.
Una vez en lugar de los hechos el equipo de rescate descendió desde el helicóptero, mediante una grúa, hasta el punto en el que se encuentraba el hombre de 50 ños pero éste ya había fallecido y únicamente puedieron rescatar el cuerpo del varón sin vida.