La Guardia Civil detiene a una organización que metía droga en la cárcel de León
La Guardia Civil ha procedido a la detención de una organización criminal que se dedicaba a la venta de drogas en diferentes cárceles españolas. Bajo el marco de la operación «Duega», se ha logrado desarticular dicha organización que, según han podido informar las fuentes policiales, distribuía estas sustancias ilegales por cárceles como las de Cantabria, Palencia y León. Los agentes han logrado detener a 31 personas que, con un método de lo más rudimentario, lograron meter y vender droga en varios centros penitenciarios.
La operación dio comienzo cuando la Guardia Civil recibió el aviso de que se podría estar introduciendo droga en el Centro Penitenciario El Dueso, ubicado en Cantabria. A partir de ese momento, los agentes se pusieron ‘manos a la obra’ para tratar de esclarecer los hechos. Finalmente, gracias a una mujer que vivía en Santoña y que visitaba a su hermano en la cárcel nombrada previamente, se descubrió que formaba parte de esta red de tráfico de drogas. La mujer vendía junto a su pareja tanto heroína como cocaína, hachís y marihuana.
Tras hacer las investigaciones correspondientes, la Guardia Civil logró detener a los ‘cabecillas’ de la organización, para posteriormente desarticular una banda criminal que estaba actuando por las cárceles del norte de España. No se libró de esto la cárcel de León, la de Mansilla de las Mulas, y es que, en ella también procedieron a la venta de drogas.