Un policía fuera de servicio salva a un bebé que se asfixiaba en el metro de Barcelona
Un policía fuera de servicio ayudo a la madre de un bebé que se encontraba en la estación del metro Arc de Triomf con síntomas de asfixia. Se trata de un agente de la Policía Nacional de Barcelona que entraba en el suburbano y se encontró a una familia muy angustiada porque su bebé no podía respirar. A su lado, un vigilante de seguridad privada lo había cogido en brazos y pedía asistencia sanitaria de inmediato para ayudar a la familia.
El bebé, muy pequeño de solo 1 mes, presentaba señales de asfixia, ya que, tenía un color azulado y dificultades para respirar. El agente reconoció la situación e inmediatamente intervino para sacarlo al exterior de la estación y realizarle la maniobra de Heimlich, mientras el vigilante llamaba al 112 para que un equipo de emergencias acudiera al lugar de los hechos.
Tras la maniobra, el bebé empezó a llorar y recuperar poco a poco la respiración y la conciencia Poco después llegó la ambulancia y se llevó al bebé y a sus padres al hospital Sant Pau, donde quedó ingresado unos días en observación para hacerle pruebas médicas preventivas.