La escalera al cielo es otro de los nombres de estos rayos crepusculares que se vieron ayer en San Andrés
Los rayos crepusculares se trata de un fenómeno de gran belleza que supone todo un espectáculo cuando sucede. Además de rayos crepusculares, a este fenómeno meteorológico se llama escalera de Jacob, dedos de Dios, rayos repentinos, escalera al cielo, rayos de Dios, rayos de Buda, rayos de luz de Jesús, rayos del Espíritu Santo… Ayer se pudo ver en San Andrés del Rabanedo al atardecer, aunque pueden darse en cualquier momento del día son más frecuentes en el amanecer y el atardecer.
El majestuoso atardecer solo pudo observarse unos minutos y no «fue igual» en todo León. De hecho, a escasos metros el fenómeno no pudo observarse. No fue así para todo aquel que pudo admirarlo desde la zona del Lidl de Trobajo y la comisaría de Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo. Un mágico momento hipnotizador que además llegó acompañado de una intensa luz anaranjada.
Los rayos crepusculares, en óptica atmosférica, son rayos de luz solar que parecen irradiar desde un punto único en el cielo. Estos rayos, que fluyen a través de aberturas en las nubes (sobre todo estratocúmulos) o entre otros objetos. Es decir, son columnas de aire iluminado por el sol separados por oscuras regiones de sombres de nubes.
Además, los rayos crepusculares son habitualmente muy más brillantes por este motivo es más frecuente al atardecer o al amanecer.