Europa busca frenar la tendencia de envío de fotos indecentes a menores de edad
Ante el preocupante aumento de envío de fotos indecentes a menores de edad, las autoridades han puesto el foco en la creación de una nueva normativa para evitar su divulgación y práctica como algo habitual. Los progenitores exclaman que sus hijos adolescentes reciben este tipo de contenido sin ningún tipo de filtro, a pesar de que las propias redes suelen censurar estos mensajes en las cuentas de los menores, pero que no existe un control real, ni una pena contra los infractores.
Por otra parte, los expertos acusan de una carencia de leyes que veten esta tendencia, así como denotar una relación de estos casos con el incremento en la violencia de género. Asimismo, exclaman que esto podría entrar dentro de la ciberviolencia y tendría un carácter machista que no debería quedar impune. Por ello, desde las organizaciones gubernamentales tratan de encontrar un consenso que luche contra el envío de fotos indecentes de partes íntimas masculinas y buscan la creación, cuanto antes, de una normativa que elimine el problema de raíz.
En cuanto a los medios de divulgación, se decantan por la elaboración de un apartado diferente y unas condiciones de uso más restrictivas para los usuarios que violen estos acuerdos, los cuales pretenden mantener intacta la salud mental de los más jóvenes ante tales acosos en la red.