Una comunidad de vecinos debe indemnizar a un cartero con 12.000 euros por tropezarse en el portal
Los accidentes durante la jornada laboral no son poco habituales, de modo que las empresas tienen la obligación de mantener seguros a sus empleados e indemnizarles en caso de producirse un incidente que les cause alguna herida o problema médico. No obstante, en un caso que tuvo lugar en el año 2018, son los propios propietarios de una comunidad de vecinos de Valladolid, los que tienen que pagar a un cartero que tuvo un desafortunado tropiezo en uno de los escalones de su portal y que le ocasionó heridas muy severas.
Desde la Audiencia Provincial de la ciudad han declarado que la comunidad debe pagar una cuantía de 12.155 euros a un cartero que se encontraba realizando una entrega en su portal, cuando un tropiezo hizo que perdiese el equilibrio, pasándole factura en una de las piernas.
Tras dos intervenciones quirúrgicas, el hombre tuvo que recibir varios puntos y una baja laboral de una larga temporada, suponiéndole un grave incidente en su vida. Ahora, cuenta con una gran cicatriz y problemas de movilidad, a la que el juzgado acusa de una negligencia por parte de los vecinos al no resaltar el desnivel de nueve centímetros, como estipula la ley.