La Policía Nacional fue requerida para el yoga en La Candamia
Tarde de verano en La Candamia en León. Muchos leoneses disfrutan de la tranquilidad de que posiblemente sea el retiro favorito en estas fechas. El frescor de los árboles, el murmullo del agua en un enclave privilegiado a los pies de la magnífica estructura rocosa de La Candamia.
Pasear, tomar el sol, jugar, practicar deporte, tomar algo o simplemente el fresco es lo que cada día cientos de leoneses hacen en este privilegiado enclave de la ciudad. En verano la agenda municipal lleva hasta el lugar actividades como baile, zumba y yoga.
Este miércoles todo transcurría en calma. Una tarde cualquiera. Tan solo sobresaltada por el hombre desaparecido la jornada del lunes en el parque y cuya búsqueda aún se puede constatar nada más pasear por el parque. Hay carteles de «se busca», algún grupo de búsqueda y efectivos de protección civil paseaban este miércoles.
Y de repente, después del salseo, los presentes en las terrazas vieron como los ritmos latinos daban paso a la relajación que practicaba un grupo. En esto…una pareja de Policía Nacional irrumpe en el parque. Las miradas entre los presentes empiezan a despertar la curiosidad. «¿Qué pasa? » comentaban en los chiriguitos. «¿Algo pasa con el yoga?» decían otros y uno decía «¿pero qué le importará?». No sé sabe que pasó, pero la curiosidad entre los asiduos se hizo más que evidente con decenas de cabezas vueltas intentando averiguar que ocurría.
Los agentes de la Policía Nacional estuvieron unos minutos conversando en la zona de yoga y después se retiraron acompañados de dos miembros de una empresa de ocio.
La curiosidad picó a los presentes y por ese motivo, uno de ellos ha decidido escribir a este medio para explicar y, al tiempo, preguntarse con ‘¿qué pasa con el yoga en La Candamia?’ «¿Será algo tan grave que ha tenido que acudir la Policía Nacional?»
Digital de León no se hace responsable de lo expuesto en este artículo, ya que se trata de la información recibida por un lector.