Repentino aumento del precio de los billetes de autobús
Los millones de usuarios habituales del transporte urbano se alegraron de las rebajas anunciadas para conseguir un 50% en el precio de los billetes de autobús a nivel nacional. No obstante, esta oferta tiene una duración determinada y dentro de poco acaba el plazo de algunas de estas promociones, aunque en algunos lugares todavía se han planteado su prórroga hasta finalizar la temporada vacacional o hasta finales de año.
Cabe destacar que el gasto para hacer posible estas subvenciones alcanza los 380 millones de euros por parte del Estado, a lo que los ciudadanos agradecen la ayuda, aunque exclaman que el problema en sí no es el descuento, sino los precios base de los mismos.
En las calles se reitera que el aumento del precio de los billetes de autobús debería ser un problema de especial interés para los altos cargos, puesto que es un servicio público necesario para muchas personas que se decantan por su uso diario y que el transporte no debería ser una cosa de lujo como para costar tanto. Asimismo, desde varias organizaciones se pide un consenso con las empresas de transporte y aluden a que no solo se debería regular el coste del precio de los billetes de autobús, sino que el de los trenes también es un dilema, que cada vez es más difícil de afrontar para las carteras de los españoles.