Las temperaturas extremas azotan a Castilla y León
Ahora que estamos en pleno julio, comienza la segunda ola de calor con temperaturas extremas que amenazan con una subida más importante de lo habitual. Varias provincias, pertenecientes a la comunidad de Castilla y León, están en alerta, puesto que esta semana podrían alcanzar hasta los 38 grados, e incluso, llegar a los 40 grados. Dado el peligro que puede suponer este tiempo en la salud de las personas, se ha puesto en marcha un efectivo de concienciación social para evitar desgracias.
Los expertos destacan que los golpes de calor con temperaturas tan extremas no son poco habituales y piden prudencia a los ciudadanos. Asimismo, algunas ciudades pretenden incorporar puntos de asistencia, aunque esta decisión todavía se está trabajando. Cabe destacar que hay provincias con mayor peligro, siendo estas Palencia, Segovia, Ávila, Salamanca y Valladolid.
Por otra parte, los meteorólogos ponen el foco en el clima y advierten que cada año las máximas suben y que tales condiciones en Castilla y León, que es una comunidad más conocida por el frío, sufrirá más las consecuencias a la larga.