Universitario va a clases en avión al no poder pagar un alquiler cerca del centro
En vista del inasequible precio de la vivienda en las grandes ciudades, este problema ha afectado a millones de personas en todo el mundo que no encuentran un lugar para alojarse a pesar de tener un trabajo estable, pero cuyos sueldos no dan poder pagar el alto alquiler junto con las necesidades básicas. Asimismo, aquellos que se encuentran estudiando, tienen otro tipo de dilemas para llegar a fin de mes, y es que tanto los pisos para estudiantes como los colegios mayores son muy caros como para poder costearlos sin tener un empleo. Además, el sueldo de los padres no siempre llega a todo, por lo que un joven universitario de Estados Unidos va a clases en avión para ayudar con los gastos.
El joven se ha vuelto viral por sus historias diarias sobre cómo va a clases en avión con tal de evitarse pagar un alquiler en San Francisco, la ciudad donde está su centro universitario. En este caso, él tiene un trabajo en los Ángeles, pero gracias a sus esfuerzos fue aceptado en un programa de estudios. Sin embargo, al no querer dejar su puesto en la empresa, ha preferido ir a la universidad ida y vuelta diaria en avión para no tener que pasar la noche allí. Lo bueno del programa de estudios es que las clases eran solo tres días a la semana y días alternos, de modo que este sistema le ha permitido realizar su plan de ahorro.
Por otra parte, dado que viajaba tanto, ha ido acumulando puntos de viaje que le han hecho tener más descuentos y poder finalizar su carrera.