Tragedia en un campamento
Trágico experimento el de un campamento de Bunyola en Girona. Cuatro niños, de entre 9 y 12 años, han resultado heridos a consecuencia de mezclar productos químicos. Los menores estaban realizando diversos experimentos mezclando productos químicos cuando tuvo lugar el suceso. Los menores estaban experimentando con productos químicos y hubo una explosión poco después de las siete de la tarde. Uno de ellos está en estado grave, tres de ellos han sido trasladados a la Unidad de Quemados.
Rápidamente los servicios de emergencia fueron alertados y efectivos del cuerpo de bomberos de la Generalitat y varias patrullas de Mossos d’ Esquiadra y dos helicópteros medicalizados y cinco unidades terrestres del Sistema de Emergencias se trasladaron al lugar.
Como resultado de la explosión, cuatro de los niños han resultado heridos por quemaduras de diversa consideración. Dos de ellos con heridas menos serias fueron evacuados a hopsital Vall d’Hebron de Barcelona. Otro fue trasladado en ambulancia al hospital Josep Trueta de Girona mientras que el más grave fue evacuado al Vall d’Hebron de Barcelona. No se teme por la vida de ninguno de ellos.
Se están investigando los hechos para conocer si en el momento de la explosión no se encontraba bajo vigilancia de un adulto.