Venta de droga a las puertas del centro educativo
La Guardia Civil investiga a dos personas por un delito de tráfico de drogas. Se trata de dos varones de 22 y 20 años que presuntamente serían autores de un delito de tráfico de droga. Se han decomisado unos 200 gramos de hachís «dispuestos para su venta». Con esta actuación, se ha desmantelado un punto de distribución de droga en los alrededores de un centro educativo.
Se tuvo conocimiento que, en las inmediaciones del instituto de la localidad de Sahagún, varias personas pudiesen dedicarse al tráfico de drogas, a través de la forma del menudeo, tanto a menores como a mayores de edad que cursan sus estudios en el mismo, creando una grave alarma social tanto en el entorno de los profesores del centro docente como en los padres de los alumnos.
Por todo ello, la Guardia Civil de Sahagún inició una investigación para determinar y localizar a los presuntos autores de los hechos; dando como resultado la identificación de estas dos personas cuando transportaban en un vehículo dos tabletas de hachís, así como también, unas 60 bolsas aproximadamente de pequeño tamaño con un fragmento de hachís en cada una de ellas, ya preparado para su venta y distribución, además de dinero en metálico y varias armas blancas entre las que se incluía un hacha.
Del mismo modo, gracias a la aprehensión del hacha se ha esclarecido otro hecho delictivo, un delito de amenazas graves con arma blanca. Finalmente, se ha procedido a la investigación de estas dos personas, por un presunto delito de tráfico de drogas y una de ellas a su vez por otro delito de amenazas graves con arma blanca.
Esta actuación se enmarca dentro del “Plan Director para la Convivencia y Mejora en los centros Educativos y sus Entornos” que mantiene activo la Comandancia de León. Entre los cometidos de este Plan, figura la vigilancia policial en las inmediaciones de los centros escolares para evitar la comisión de hechos delictivos.