A Leonor le fascina viajar y conocer diferentes puntos de España
León está preparando la Conferencia Internacional para conmemorar el ‘Día Internacional del Parlamentarismo’. Se trata de una cumbre al «más alto nivel» de presidentes de parlamentos de la Unión Europea. Hoy la ciudad ya está blindada ante la llegada de los mandatarios y el Rey Felipe VI que asistirá al evento. Los helicópteros llevan sobrevolando la ciudad durante toda la mañana. León es una de las ciudades que a Leonor le encantarían. Tiene patrimonio, historia y una excelente gastronomía.
La hostelería está preparada para este evento, que coincide con el final de las fiestas de San Juan y San Pedro. La fama del tapeo leonés y la gastronomía de la ciudad es conocida por todo el mundo. La Cuna del Parlamentarismo tiene un gran patrimonio cultural y patrimonial pero también ofrece deliciosos placeres gastronómicos a los que es bien seguro que muchos dirigentes sucumban.
A ello se suma la posibilidad de que el Rey Felipe llegue acompañado de su hija, la princesa Leonor. Nada es oficial, pero la joven que está de vacaciones antes de ingresar en la Academia Militar de Zaragoza donde continuará su formación es muy aficionada a descubrir nuevos lugares y conocer cada uno de los puntos del país. No obstante, ella será Reina algún día.
Por lo que no sería nada descabellado que la joven aproveche la cita de su padre para descubrir la ciudad milenaria de León y sucumbir así a la gastronomía y a las típicas tapas de León. Más que aconsejable abrir bien los ojos estos días ya que Leonor podría estar disfrutando tranquilamente de un tiempo de ocio de manera extraoficial (y de incógnito como suele hacer).
Con todo, las tapas de León tienen un gran fin de semana. ¿Y quién sabe si Leonor llegará acompañada de su novio? o quizá ¿de su hermana la infanta Sofía?