Los ciudadanos de Corea del Sur son dos años más jóvenes tras eliminar su sistema de conteo
El paso del tiempo es un tema que preocupa a muchas personas; pero desde hoy los surcoreanos se han hecho dos años más jóvenes de lo que pone en su partida oficial de nacimiento. Este cambio se debe a que el país asiático tenía un sistema de conteo de la edad diferente al del resto del mundo y que, actualmente, ha sido derogado.
Cabe destacar que este consistía en tener en cuenta el tiempo que la persona ha estado dentro del útero de la madre, dado que ya se considera como un ser con vida, por lo que el recién nacido tendría al menos 9 meses, a los cuales se sumarían a otra serie de factores, cuyo total podría variar mucho en comparación con la edad que tendría en otros lugares. De esta forma, 51 millones de ciudadanos surcoreanos serán uno o dos años más jóvenes a partir de hoy, según estipula la ley.
Por otra parte, se dice que una persona podría tener hasta tres edades distintas si contamos con el sistema anterior, ya que otra de las grandes diferencias respecto a otros países es que cada año nuevo, la persona cumplía un año más. Estos tres sistemas eran conocidos como edad internacional, calendario de edad (sumando el tiempo en el vientre) y edad coreana (vientre + año nuevo). No obstante, con la nueva normativa ya no se tendrán en cuenta tales conteos, por tanto, se ha planteado dejar el modo internacional para que no haya más confusiones.