Una diva española que se codeó con los galanes de la época
Hacía días que el estado de Carmen Sevilla hacía prever el final de una leyenda cinematográfica viva. Finalmente esta gran diva española falleció ayer a los 92 tras un agravamiento de su estado. Carmen Sevilla llevaba el talento en la sangre, siempre le gustó la música y el baile. No en vano, era hija del maestro Padilla, letrista de Estrellita Castro, Imperio Argentina y Concha Piquer. En su nombre artístico se puso su Sevilla natal.
Debutó como bailarina con Estrellita Castro con 13 años y pronto destacó por su talento. Debutó en el cine en 1947 y fue llamada la «novia de España». Una diva legendaria con una sonrisa que enamoró a varias generaciones siempre destacó por su simpatía y asombrosa belleza.
Tuvo la oportunidad de trasladarse a Hollywood para desarrollar su carrera, pero rechazó la oferta de quedarse durante 6 años. Aunque trabajó junto a Charlton Heston, Gary Cooper y Richard Kiley… los grandes galanes del momento. A pesar de su éxito en la Meca del Cine decidió volver a España y casarse con Augusto Algueró. Con él tuvo su mayor logro, su hijo. Más tarde se divorció del compositor debido a sus continuas infidelidades y su fama de mujeriego.
El amor de su vida, según ella mismo manifestó, fue su segundo marido Vicente Patuel con quien se casó en 1985. Juntos vivieron retirados en el campo en su finca de Extremadura. Vivieron allí su amor durante casi 30 años hasta que enviudó. Ayer, la luz de Carmen Sevilla se apagó.