Diversas actividades acuáticas en León para todos
En verano, el calor y el aburrimiento son dos aspectos contra los que miles de personas luchan a diario, pero hay una solución para ambas, las conocidas como actividades acuáticas. Si bien la provincia leonesa carece de mar, la realidad es que se pueden realizar actividades acuáticas en León en determinados lugares, los cuales ofrecen la posibilidad de huir de las altas temperaturas, así como de pasar un agradable día en compañía familiar, con amigos, en pareja o con uno mismo.
Entre este tipo de actividades de ocio, que unen diversión con un poco de agua, las más demandadas son aquellas como el piragüismo, el rafting, el espeleobarranquismo/ barranquismo, el windsurf o la vela. Asimismo, estos servicios se ofrecen en los pantanos como el de Riaño o el de Luna, o bien en ciertos lugares en las orillas de los ríos Porma, Bernesga, Torío, Esla o el Sil.
Por otra parte, en cuanto al tema del barranquismo, este se puede realizar en la cueva de Valporquero.
Cabe destacar que en la mayoría de estos lugares de actividades acuáticas en León otorgan en el propio sitio todo el material necesario, tales como guías, consejos y trajes, adaptadas para todas las edades.