Ola de hackeos de smartwatch
Hoy en día, estar conectados a un dispositivo digital es lo más normal, puesto que estos ofrecen una serie de servicios muy prácticos para el día a día de millones de personas que apuestan por su uso. Desde la creación de los conocidos como smartwatch o relojes inteligentes, opciones tan sencillas como poder coger una llamada o saber si alguien ha recibido un mensaje de WhatsApp sin tener que sacar o mirar el móvil, se han hecho muy habituales.
Por otra parte, su utilización en determinados momentos ha provocado que se hayan tenido que restringir en situaciones como en los exámenes. No obstante, cada vez son más las funciones que estos poseen, siendo una de las más demandadas la de poder pagar con los mismos. Asimismo, los ciberdelincuentes han puesto el foco en estos pequeños dispositivos, por lo que recientemente ha habido varios casos de hackeos de smartwatch por todo el mundo.
Los fabricantes recuerdan que estos están conectados a una red y que es esencial mantener un control sobre su correcta conexión, así como que su sistema de antivirus esté siempre actualizado. En cuanto a las grandes marcas tecnológicas, recomiendan no conectar un smartwatch a muchos dispositivos y, si es posible, poner una contraseña segura.