La nueva revolución de protección solar
Según los expertos, hay ventajas, pero, también muchos inconvenientes con las nuevas camisetas de protección solar. Durante los primeros años de vida se protege a los niños con mucha crema solar y también con camisetas que protegen a los más pequeños, por ello hay en el mercado unas camisetas que al ponértelas no necesitas echarte crema. ¿Es el mejor sistema para proteger a los niños? ¿Y si lo usamos los adultos? Sería muy cómodo para los adultos poder usar una camiseta transpirable para cubrirse del sol y no tener que gastarse cientos de euros con cremas solares que en muchas ocasiones no protege 100% del sol.
Los expertos llegan a las siguientes conclusiones con estas reflexiones sobre las ventajas e inconvenientes de la camiseta con protección solar, que serían las siguientes:
Ventajas e inconvenientes de las camisetas con protección solar
Es importante destacar que, por un lado, “las camisetas son muy cómodas porque reducen la cantidad necesaria de foto protector en crema”, asegura la experta. Sin embargo, “tienen el inconveniente de generar una falsa sensación de seguridad y llevar a que se descuiden otras medidas de foto protección saludables, ya que no toda la piel estaría cubierta por esta ropa”, añade la experta. Por tanto, está bien usar este tipo de tejido y camisetas, pero no debemos olvidarnos de aplicar la crema de protección solar a los pequeños, en las otras zonas del cuerpo que no estén protegidas, especialmente en la cara.
Tampoco podemos olvidarnos del cuero cabelludo, que en muchas ocasiones nos olvidamos que puede quemarse igual que otras partes del cuerpo y es fundamental cubrir la cabeza con gorros o sombreros. Es relevante tener en cuenta estos factores y como aseguraba la doctora, no olvidarnos de las cremas solares en aquellas zonas del cuerpo que estén expuestas al sol y replicar en esas zonas cada 2 horas o bien, después de bañarse para protegernos bien de los rallos solares.