Hay 28 farmacias ubicadas en pueblos de León que tendrán que cerrar si no reciben ayuda
En la extensión de la provincia de León hay 210 despachos de farmacia de las cuales 21 son botiquines farmacéuticos, que dan servicio a las zonas rurales desde hace decenas de años. Sin embargo, debido a la despoblación de estas zonas hay 28 farmacias de los pueblos de León que están en riesgo y que se verán abocadas a cerrar debido a las dificultades económicas de mantener el servicio en estas zonas.
Así lo ha comunicado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de León a través de un informe en el que aseguran que el 15% de las farmacias que se encuentran en distintos pueblos de León, 28 establecimientos, tendrán que cerrar su establecimiento si no reciben algún tipo de ayuda que les permita continuar manteniendo su servicio en estas zonas rurales.
Desde el sector tienen que claro que llevar y ofrecer los medicamentos en las zonas rurales leonesas, incluso en municipios de menos de 400 habitantes, se trata de un servicio básico e indispensable para que los habitantes no tengan que hacer decenas de kilómetros. Sin embargo, lanza un mensaje de alarma porque si reciben algún tipo de apoyo la poca rentabilidad económica hace imposible su continuidad y, sobre todo, un posible relevo generacional.