La inversión de 337 millones de euros en cuatro plantas solares en León generarán 1.200 empleos durante su construcción
Aquila Clean Energy ha obtenido la autorización para llevar a cabo el desarrollo de cuatro proyectos de plantas solares en la provincia de León, lo que conlleva la mayor inversión en el área, la creación de unos 1.200 empleos para llevarlas a cabo y la generación de una potencia cercana a los 318 megavatios.
La compañía Aquila Clean Energy invertirá un total de 337 millones de euros en la construcción de cuatro plantas solares en la provincia de León. Estas plantas generarán aproximadamente 318 megavatios y crearán alrededor de 1.200 puestos de trabajo.
En conjunto, los proyectos en la comunidad supondrán una inversión total de 615 millones de euros, siendo León la provincia que más inversión recibirá, seguida de los otros cinco proyectos que se desarrollarán en Soria, Palencia, Valladolid y Zamora.
Estas instalaciones autorizadas en la comunidad contarán con una capacidad total de 580 megavatios, estas plantas proporcionarán energía limpia para abastecer a 283.000 hogares, al tiempo que evitarán la emisión de 278.000 toneladas de CO2 al año.
Además, durante la fase de construcción, las plantas solares en León generarán alrededor de 1.200 empleos, lo que impulsará la economía local y ofrecerá oportunidades laborales significativas.
Esta inversión en energía solar en León fortalecerá la capacidad de generación de energía limpia en la región y contribuirá al objetivo de reducir la dependencia de los combustibles fósiles y mitigar el cambio climático.