María del Carmen Martínez-Villaseñor Barrasa ha fallecido. Hace unos 5 años decidió abandonar el mundo del espectáculo en el que se hizo famosa gracias a su nombre ‘Mari Carmen y sus muñecos». Así decidió retirarse a su paraíso en Canarias donde le acompañaron sus «niños» esos muñecos que le dieron la fama.
Ahora, esos «niños» cuatro muñecos especiales que le acompañaban a todos los lados han quedado huérfanos tras el accidente que sufrió Mari Carmen. La ventrílocua ha fallecido tras caerse por las escaleras en una caída mortal en su propio domicilio. Tenía 80 años.
La valentía de Mari Carmen
Mari Carmen nació en un pueblo de Cuenca, Horcajo de Santiago. Siempre contó que el mundo del teatro le atrajo y logró hacerse un hueco en la ventriloquía. Sabía que quería dedicarse a este mundo desde los 14 años. A esa edad se trasladó a Madrid donde el padre de José Luis Moreno fue su mentor y maestro.
Pronto la Televisión Española de aquel entonces puso los ojos en ella y comenzó a ser asidua de programas tan populares como ‘Noche del sábado’. Trabajo en series y en diferentes programas televisivos. No obstante, también tuvo problemas porque uno de sus muñecos «salió del armario». Eran otros tiempos y dejó de ser tan invitada a galas. Entonces se mudó a Venezuela y México donde triunfó.
Más tarde volvió al panorama televisivo donde realizó apariciones puntuales en diferentes programas. Cuentan que solo dos personas han tenido el honor de tocar sus muñecos, el Rey Juan Carlos y Julio Iglesias. Hoy sus niños están huérfanos y el espectáculo español ha perdido una estrella mítica.