La Cultural Leonesa contará con la cantera de cara a la próxima temporada
La Cultural Leonesa comenzó, hace un par de semanas, con la restructuración de su plantilla después de la decepcionante temporada que ha vivido la afición durante el Centenario del club. José Manzanera, que es el director deportivo del conjunto leonés, se encuentra trabajando ‘codo con codo’ con Raúl Llona para cerrar tanto las renovaciones como las nuevas incorporaciones de cara a la próxima temporada. Y en esta reestructuración entran los canteranos que tuvieron que marchar de León en busca de minutos para demostrar su valía en el primer equipo.
Son numerosos los aficionados que se preguntan si la Cultural Leonesa contará con jugadores como Dorian Jr, Rodri Suárez o Marcos González de cara a la próxima temporada. Por suerte, todo parece indicar que el club está interesado en ellos, estando previsto que hagan la pretemporada con el primer equipo para comprobar cómo de grande ha sido su mejoría desde la pasada temporada.
Así rindieron los cedidos de la Cultural Leonesa lejos de León
La Cultural Leonesa se puede decir que acertó ‘de lleno’ con el destino que le buscó a aquellos jugadores que tuvieron que marcharse cedidos para contar con minutos. Dorian Jr recaló en el filial del Leganés llegando a debutar en Segunda División con el primer equipo de los ‘pepineros’, Rodri Suárez vivió su primera ‘gran decepción’ al no lograr el ascenso a Primera RFEF con el Real Avilés mientras que Marcos González luchó por no descender a Tercera RFEF con el Coruxo. A continuación se va a detallar cómo fue la temporada de los cedidos de la Cultural y si tienen opciones de formar parte de la próxima plantilla del primer equipo.
- Dorian Jr: el ariete ecuatoguineano no entraba en los planes de Eduardo Docampo y por ello, desde el club se le buscó un destino acorde con su nivel donde pudiera explotar sus cualidades como futbolista. Dorian Jr acabó recalando en el Leganés B, donde logró anotar 13 goles y dar 1 asistencia en los 32 partidos que jugó vistiendo la elástica del filial ‘pepinero’. Su papel fue clave para entender cómo el equipo tuvo opciones de salvarse hasta la última jornada, siendo el máximo anotador del mismo. Además, su gran rendimiento le llevó a ser convocado y a debutar contra el Granada en el Nuevo Los Cármenes.
- Rodri Suárez: el canterano de la Cultural Leonesa estuvo durante la primera mitad de la temporada en las filas del conjunto leonés, pero al no contar para Docampo, se vio obligado a salir en busca de minutos. Su destino fue el Real Avilés, equipo que luchó hasta el último partido por ascender a Primera RFEF. Llegó a disputar diez partidos con la camiseta del conjunto avilesino, siendo clave su figura en el tramo final de temporada cuando su equipo jugó los Play-Off.
- Marcos González: se podría considerar otra de las perlas de la cantera y es que, Marcos fue el primero en salir cedido a un destino donde la Cultural ya había obtenido resultados, como fue el caso del Coruxo. El polivante lateral, carrilero e incluso extremo leonés llegó a disputar 26 partidos con el conjunto gallego, siendo clave su presencia en la banda izquierda.