Gran celebración por el Corpus Christi
Corpus Christi es un día festivo dentro de la religión cristiana, que celebra la creencia en el cuerpo y la sangre de Jesucristo que se toman en la Eucaristía. Esta celebración se realiza el primer domingo después del Pentecostés, cayendo, generalmente, el día 8 de junio.
Si bien se efectúan diferentes eventos como procesiones, himnos o actos de devoción, estas ceremonias conforman un momento muy importante dentro de la Iglesia Católica, la Comunión Anglicana y algunas iglesias protestantes, desde que en el año 1264 el Papa Urbano IV lo estableció como una muestra de fe.
Este día de adoración y reflexión cambia según las tradiciones y costumbres locales. En León, el Corpus Christi ha sido considerado como Interés Turístico Internacional, de modo que cientos de creyentes se congregan en las calles para recibir las bendiciones en forma de hostia consagrada. Asimismo, todavía no se ha especificado el horario y recorrido de la procesión tradicional, aunque las cofradías ya están preparando todo.