La Plataforma por una jubilación digna y la plena equiparación salarial de policías y guardias civiles se han concentrado esta mañana frente a la Subdelegación del Gobierno de León. Su reclamación es denunciar los » agravios que sufrimos y poner fin a la injusticia que vivimos miles de servidores públicos de Policía Nacional y Guardia Civil» manifiestan.
La ausencia de índices correctores en la edad para una jubilación digna y el incumplimiento del acuerdo de Equiparación Salarial publicado en el BOE son «una afrenta y una falta de reconocimiento institucional» para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en comparación con las policías autonómicas y locales. Lo que supone un importante agravio «sin justificación» y «menosprecia»· a estos profesionales de la seguridad pública.
Exigen condiciones para una jubilación digna
El colectivo denuncia que a la hora de jubilarse tienen unas «condiciones de retiro precarias». El otro gran asunto que une a esta Plataforma es la plena equiparación salarial mediante el cumplimiento íntegro del Acuerdo publicado en el BOE.
La Plataforma está compuesta por la práctica totalidad de sindicatos de Policía y asociaciones de la Guardia Civil. En ella están representados más de 140.000 funcionarios.
La Plataforma por una Jubilación Digna y Plena Equiparación Salarial anuncia que continuará «luchando incansablemente» hasta lograr «una solución satisfactoria y justa» para los policías nacionales y guardias civiles. Para lo que tiene previsto reunirse con diferentes representantes políticos.