La revista científica Nature explica qué y cómo ocurrirá cuando se muera el Sol
El Sol es una estrella de grandes dimensiones muy importante, puesto que constituye una parte esencial de la Vía Láctea, la galaxia a la que pertenece y cuyo sistema compone una órbita sobre la que gira La Tierra. Si bien desde tiempos inmemorables la astronomía ha sido objeto de estudio, siendo la creación del universo una de las grandes incógnitas, poco a poco se ha ido descubriendo la formación de algunas estructuras como pueden ser las estrellas. Asimismo, estas creaciones tienen un final y el Sol no es una excepción.
Según apuntan los expertos de la revista científica Nature, el proceso para que se extinga el hidrógeno del Sol se verá delimitado por lo conocido como etapa de gigante roja, un momento en el que aumentará de tamaño para expandirse de tal forma, que se estima que acabe por engullir el resto de planetas a su alrededor.
Por otra parte, la temperatura superficial comenzará a descender progresivamente, haciendo imposible la vida. Este final se cree que se produzca dentro de 5 millones de años, aunque algunos creen los indicios se notarán mucho antes.