Regulan por ley las molestas llamadas spam
Las llamadas spam, también conocidas como llamadas no deseadas o de telemarketing no solicitado, generalmente tienen como objetivo vender productos o servicios, realizar estafas o recopilar información personal de manera fraudulenta. Asimismo, estas pueden resultar molestas e invasivas para los usuarios, sobre todo a ciertas horas. El problema incide en que son muchas las empresas que utilizan este sistema, provocando un sinfín de estos reclamos durante todo el día.
Ante la insistencia de algunos operadores, son muchos los que activan las funciones en los móviles que notifican a la persona de que es se trata de una de estas llamadas spam, de modo que, o bien se cuelgan solas, o no suenan para no molestar. Con el fin de regularlas, pero tampoco hacer que los trabajadores de las cadenas de teleoperadores pierdan su empelo, se han establecido una serie de leyes en las que solo dispondrán de un horario muy concreto para realizar estas llamadas y si el usuario se niega más de 3 veces, se le debe dejar de llamar.
La última regulación es por motivo de las horas después de comer, desde este mismo año 2023, será inaceptable recibir llamadas spam de 15:00 a 16:00. Por otra parte, se estima que este método de captar clientes sea cada vez menos común y sean los clientes quienes se interesen por el producto.