Sigue sin haber detenidos hasta el momento por el crimen de la mujer embarazada y su hijo de 3 años en Las Gabias
La Guardia Civil se encuentra investigando un posible caso de homicidio o asesinato tras el descubrimiento de los cuerpos sin vida de una mujer embarazada de 38 años y su hijo de tres años en un chalé de Las Gabias, en la provincia de Granada. Hasta el momento, no se han realizado detenciones en relación con estos crímenes, según informaron fuentes del Instituto Armado a Europa Press.
El hallazgo fue realizado el pasado sábado por la mañana, después de que una persona se comunicara con el servicio de emergencias 112 identificándose como pareja de la víctima y alertando sobre un presunto robo en el domicilio ubicado en la calle Arache, en la urbanización Los Chopos. La llamada de alerta movilizó a la Guardia Civil, la Policía Local y los Bomberos, quienes al ingresar a la vivienda encontraron los cuerpos sin vida de la mujer embarazada y su hijo.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, confirmó que se trata de muertes «violentas» y que todas las líneas de investigación y las hipótesis están siendo consideradas. La Policía Judicial de la Comisaría Central se está desplazando a Granada para colaborar en las labores de investigación junto a la Comandancia de la Guardia Civil.
La clave para esclarecer los hechos radicará en los resultados de las autopsias que se realizarán a los cadáveres en el Instituto de Medicina Legal, así como en las investigaciones científicas llevadas a cabo en el domicilio, donde se han encontrado restos de sangre que confirman la naturaleza violenta de las muertes. Por el momento, no se han proporcionado más detalles debido a la prudencia requerida en este tipo de casos, pero se espera que la investigación avance y se logre identificar al autor o autores de este trágico suceso.
Asimismo, las autoridades también están investigando el origen de un incendio que no llegó a propagarse en el domicilio y su posible conexión con los crímenes, aunque aún no se han revelado detalles al respecto. Los familiares de las víctimas se encuentran consternados por este terrible suceso, y esperan que se haga justicia y se encuentre a los responsables lo antes posible.