COAG Palencia ha promovido el encuentro entre sus afiliados y técnicos de SEPROLESA con el fin de ampliar información acerca de la siembra de lenteja Tierra de Campos mediante contrato con ellos. De este modo la organización agraria quiere potenciar el cultivo de lentejas en la provincia buscando nuevas alternativas de cultivo a la vez de nuevos mercados de venta de cosechas, siempre en beneficio de sus afiliados.
SEPROLESA es una empresa ubicada en León especializada en la elaboración y comercialización de legumbres secas y cocidas, siendo interproveedor de legumbre seca y cocida de una importante marca blanca. Es la primera empresa del sector en términos de facturación, líder en producción de legumbre cocida y segunda en seca; fruto de ello está ampliando sus instalaciones en el Polígono Industrial de Vidanes en Cistierna (León)
El cultivo de lentejas se realizará mediante contratos para garantizar unos precios estables y a través de COAG PALENCIA. Además la empresa ofrece personal técnico que ofrecerá asesoramiento cualificado en todas las fases del cultivo además de aportar la semilla certificada de lenteja pardina Tierra de Campos.
Hace unos meses la Junta de Castilla y León, a propuesta de COAG, ha concedido a las legumbres el premio al mejor alimento de Castilla y León y ahora desde COAG quieren potenciar su cultivo en unas condiciones ventajosas para el agricultor