Los peligros de meter una olla con comida en la nevera
Una olla es un utensilio de cocina que sirve como recipiente para contener líquidos y sólidos durante el proceso de cocción en cualquier fuente de calor, por lo que los materiales con los que están construidos son muy importantes. Esta herramienta es usada diariamente por millones de personas para preparar diversos tipos de platos de gastronomías diferentes, pero hay un error muy común que comete mucha gente, y es meter una olla con comida directamente a la nevera. Cabe destacar que el contraste de calor con el frío podía producir una reacción adversa como explotar o que esta se deforme.
Por otra parte, los expertos recuerdan que si la olla es de aluminio, este metal tiende a degradarse con el paso del tiempo, de modo que su limpieza es esencial para evitar la aparición de óxido u otro tipo de bacterias que puedan ir acumulándose. Asimismo, aconsejan guardar las sobras en recipientes de plástico, pero que a la de calentarlas en el microondas, lo mejor es hacerlo en un plato.
En cuanto a la hostería, se plantea realizar más revisiones sanitarias en las cocinas para no permitir ningún tipo de problema que pueda ocasionar disgustos entre los comensales.