La Cultural Leonesa necesita puntuar en la última jornada para salvar la categoría
La Cultural Leonesa se volvió a estrellar el pasado sábado frente a Unionistas de Salamanca al caer derrotados por un duro 2-0. Los de Isra Martínez, que comenzaron el partido más entonados que su rival, no aprovecharon sus ocasiones y esto provocó que en diez minutos los ‘charros’ pusieran ‘tierra de por medio’ gracias a los goles de Chapela y de Sanz. Un resultado que ha dejado al conjunto leonés a tan solo 2 puntos del descenso al puntuar todos sus rivales directos, estando en una situación bastante comprometida de cara a la última jornada de la Primera RFEF.
Bien es cierto que la Cultural tiene ‘a su favor’ que se enfrentará el próximo sábado a un Talavera ya descendido, pero a veces esto es un arma de doble filo, teniendo en cuenta que no es la primera vez que un equipo desahuciado hunde al que se lo está jugando todo. Además, hay que tener en cuenta que en el conjunto talaverano se encuentran dos ex culturalistas, como es el caso de Álvaro Juan y de Sergio Buenacasa, por lo que ya son numerosos los aficionados que temen que se vuelva a dar la conocida como ‘ley del ex’ como viene siendo habitual en el Reino de León.
A la Cultural le vale un empate para salvar la categoría
La Cultural Leonesa está obligada a sumar si quiere salvar la categoría, ya que, en caso de perder contra el Talavera, el club tendría que estar pendiente de los resultados en otros campos. Bien es cierto que se podría dar un triple empate en el que podría estar envueltos equipos como el Fuenlabrada y el Sanse, pero los de Isra tienen a su favor el ‘golaveraje’. No pasaría lo mismo con el Rayo Majadahonda o el Badajoz, ya que, estos equipos sí tienen ganado el ‘golaveraje’ al conjunto leonés.
De igual forma, para evitar tener que sacar la calculadora, lo mejor sería que la Cultural no especulara el próximo sábado y que fuera a por los 3 puntos que mantendrían al conjunto leonés en la tercera categoría del fútbol español.