Vinicius quiere dejar el Real Madrid al considerar que España es ‘un país racista’
Vinicius Jr se convirtió en el principal protagonista de la jornada número 35 en la Liga Santander, pero en esta ocasión no lo fue por algo positivo. La estrella brasileña volvió a verse involucrado en numerosos conflictos tanto con los jugadores como con la grada del Valencia. Los supuestos insultos racistas en Mestalla cuando la afición ‘ché’ gritaba «tonto» al brasileño fue uno de los detonantes de que Vinicius llegara a pedir el cambio al verse superado por la situación. Finalmente, el extremo brasileño fue expulsado por De Burgos Bengoetxea al agredir a Hugo Duro en una tangana que tuvo lugar en el tiempo de descuento.
El ambiente estaba caldeado en Mestalla y la primera expulsión de Vinicius en La Liga Santander sorprendió a propios y extraños, teniendo en cuenta que el comité arbitral parecía permitirle ‘todo’ sobre el terreno de juego. Obviamente, ‘Vini’ no se quedó quieto al ser expulsado, ya que, mientras salía del terreno de juego iba haciendo gestos a la grada del Valencia de que se iban a ir a Segunda, gesto que dinamitó aún más a la afición ‘ché’.
El comunicado de Vinicius que deja entrever su salida del Real Madrid
El extremo brasileño mostró su disconformidad con La Liga al permitir supuestos insultos racistas por parte de los aficionados que se encontraban en Mestalla. El comunicado que Vinicius emitió a través de sus redes sociales generó gran controversia, ya que, llegó a asegurar que España se trata de un país racista, dejando entrever que tiene pensado salir del Real Madrid al no sentirse respaldado ni por la institución ni por su propio equipo, el Real Madrid.
Bien es cierto que sus compañeros no han tardado en mandarle mensajes de ánimo, pero parece que lo de Mestalla ha sido ‘la gota que ha colmado el vaso’ y que la única solución a esta lamentable situación se encuentra en salir del equipo que le dio la oportunidad de crecer en el fútbol europeo. Lo que está claro es que a Vinicius no le faltaran ‘novias’ y es que, los equipos de la Premier League e incluso el PSG ya están pendientes de la situación del brasileño tras lo acaecido durante el día de ayer en Valencia.
Não foi a primeira vez, nem a segunda e nem a terceira. O racismo é o normal na La Liga. A competição acha normal, a Federação também e os adversários incentivam. Lamento muito. O campeonato que já foi de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano e Messi hoje é dos racistas. Uma nação…
— Vini Jr. (@vinijr) May 21, 2023