La Formula 1 probará un nuevo formato de clasificación en el GP de Imola
La Formula 1 sigue renovándose para que los aficionados del deporte de motor no pierdan la ilusión por este formato. En esta ocasión, será la clasificación lo que cambiará en el GP de Imola y es que, desde la competición se ha decidido que todos corran con los mismos neumáticos en cada una de las fases. Todos los pilotos deberán empezar la Q1 con neumático duro para utilizar el medio en la Q2 y así poder finalizar con el blando en la Q3. Una iniciativa que tiene sus detractores, ya que muchos piensan que se pierde la esencia de la F1, pero que si todo va bien en el circuito Emilia Romagna, se llevará a cabo.
Bien es cierto que las previsiones meteorológicas auguran que se pueda llegar a suspender el GP de Imola, ya que, el paso del ciclón Minerva por la ciudad italiana está siendo el peor de las últimas tres décadas. Es más, durante el día de ayer se tuvo que desalojar el ‘paddock’ debido a la crecida del río que pasa al lado del circuito. Una situación que preocupa, ya que, en caso de que se llegara a celebrar el sexto Gran Premio de la temporada, no se podría llevar a cabo este nuevo formato de clasificación si no que lo veríamos en Canadá.
Así está ahora la situación del río que pasa al lado del circuito. Se ha evacuado al personal como precaución.
— Albert Fabrega (@AlbertFabrega) May 16, 2023
This is the situatuon right now of the river next to Imola circuit. The personnel has been evacuated as precaution. #f1 #EmiliaRomagnaGP pic.twitter.com/dflBCQK0ry