RÍO Shopping canjea los pasos de sus visitantes por grandes premios deportivos
La Organización Mundial de la Salud recomienda caminar 10.000 pasos diarios para mantener el corazón en un estado de salud óptimo. En este contexto, con el objetivo de fomentar la actividad física entre sus visitantes, RIO shopping pone en marcha una iniciativa llamada «Camina y Canjea». Grandes premios por caminar. Con ella anima a adoptar hábitos de vida saludables y reducir el sedentarismo a través una acción tan cotidiana y accesible para todos como es caminar.
El lugar de encuentro preferido de los vallisoletanos, en su propósito de mejorar el día a día de todas las personas, desarrollará del lunes 15 al sábado 27 de mayo su iniciativa saludable «Camina y Canjea». En su tienda pop-up ubicada frente a LEFTIES en horario 17h a 22h sus visitantes podrán canjear los pasos que hayan caminado cada día por el regalo que más le guste. Todos ellos son gratuitos y están relacionados con la práctica deportiva y el bienestar.
Para conseguirlos, los participantes deben presentar en la app de salud de su smartphone el número de paso que han caminado cada día, y registrados en una Tablet, para canjearlos posteriormente por diversos premios directos como bandas elásticas, combas de saltar, estrellitas para hacer yoga o toallas, entre otros.
Para alcanzar el objetivo de pasos que cueste el regalo deseado, los participantes podrán jugar a otras dinámicas deportivas que el lugar de encuentro propone. Un videojuego que simula una máquina de baile y diferentes carteles ubicados frente a distintas tiendas de RÍO shopping indicando las distancias en pasos, ayudarán a los participantes a conseguir el premio directo que más les guste.
Además, en colaboración con la Fundación vallisoletana Eusebio Sacristán, en la zona exterior se instalará la actividad de ‘Diverfútbol’, que permitirá a los visitantes practicar y mejorar su tiro a puerta y su precisión disparando a una portería «virtual». Para ello solo será necesario adquirir un Punto Solidario de la Fundación Eusebio Sacristán por valor de un euro, en venta en el punto de información de RÍO Shopping. El importe íntegro de lo recaudado se donará a la Fundación para apoyar sus proyectos de fomento del deporte y la inclusión de grupos de jóvenes en riesgo de exclusión a través del mismo.
Sara Valladolid, Customer Experience de RÍO Shopping, explica, con relación a todas las actividades propuestas, «RÍO Shopping tiene la misión de mejorar el día a día de las personas. En este caso, a través de esta iniciativa «Camina y Canjea» queremos inspirar a nuestros visitantes y colaboradores a llevar un estilo de vida más saludable y sostenible, simplemente animándoles a caminar, el deporte más democráticos que existe. Apostamos por ofrecer experiencias saludables que generen un impacto positivo en las personas, en el planeta y en la comunidad en la que estamos ubicados en este caso a través de la Fundación Eusebio Sacristán».